Bienvenidos

Hola a todos en esta pagina semanalmente irémos ofreciendo alguna información sobre un Dios de la mitologia Griega y Romana. Deseo que os sirva como fuente de información. Si encontrais o teneis mas información sobre el dios que exponemos no dudeis en comentarlo.

lunes, 2 de abril de 2012

ZEUS Dios de dioses

En la mitología griega Zeus es el "padre de los dioses y los hombres", que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Su equivalente en la mitología romana era Júpiter; y un dato curioso: en la mitologia etrusca era Tinia y en la escandinava era Odín.


Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.
El principal centro donde los griegos se reunían para rendir honores al rey de sus dioses era Olimpia. El festival cuatrienal que se celebraba allí incluía los famosos Juegos. Había también un altar dedicado a Zeus construido no de piedra, sino de ceniza, procedente de los restos acumulados durante muchos siglos de animales sacrificados allí.

1 comentario:

  1. Nos podrías hablar de su infancia(Zeus) si puede ser por aqui en los comentarios, como por ejemplo quién lo crió, etc... esas cosas

    ResponderEliminar